Visitantes

domingo, 17 de febrero de 2013

Diferencias entre Moral y Derecho


Moral                                            Derecho
Unilateralidad……………….….Bilateralidad
Incoercibilidad…………….…....Coercibilidad
Autonomía………………..……..Heteronomía
Interioridad………………..…….Exterioridad

MORAL
Unilateralidad
Frente a un sujeto a obligar, no existe otro autorizado para exigir tal cumplimiento.


Incoercibilidad
Su cumplimiento ha de ser espontaneo, no puede compelerse al obligado a que cumpla el precepto ético por la fuerza judicial.


Autonomía
Para ser obligatoria se necesita el reconocimiento del sujeto, el autor de la regla es el mismo que debe cumplirla, denota autodeterminación.


Interioridad
Considera la conducta interior de los hombres que determina su actuación.


DERECHO
Bilateralidad
Estriban en que imponen deberes al mismo tiempo que conceden derechos, es decir,  la persona que se encuentra jurídicamente obligada, existe otra con el derecho correlativo para exigirle el cumplimiento de la obligación.


Coercibilidad
Existe la posibilidad de obligar el cumplimiento de la obligación de manera no espontanea aun contra la voluntad del que la ha violado. La facultad de hacer valer el derecho con intervención de autoridades judiciales.


Heteronomía
Emana de voluntades diferentes, es decir, las normas jurídicas son creadas por el legislador para que las observen todos los miembros de la colectividad,  independientemente de lo que piensen, quieran o no.


Exterioridad
Califica solo los actos sin importar la causa psíquica  que los produce.

Conclusiones
En la moral nadie nos puede exigir a cumplir ciertas obligaciones, solo importan las reglas que nosotros mismos pongamos y nuestros pensamientos, ademas de es opcional si se cumplen o no sin tener una sanción.

En el derecho es totalmente lo contrario, pues existen normas jurídicas y leyes que se deben cumplir obligatoriamente, aun cuando no estemos de acuerdo o pensemos de ello, en caso de incumplimiento se merecerá una sanción.

Integrantes del equipo:
-Cruz Reyes Carlos Fernando
-Nava Rivera Selene
-Domínguez Gonzalez Víctor Hugo



No hay comentarios:

Publicar un comentario